Con este título podría empezar este post después de leer noticias a medias tintas como ésta que aparece en EL PAÍS que a simple vista no llama la atención hasta que lees la segunda línea de texto:

Primeramente dice que la Eurocámara acusa a la troika (BCE, FMI y Comisión Europea) de hacerle la vida imposible a los mortales destruyendo trabajo, pero lo más curioso es que a la hora de enumerar los países empiezan a enumerar a casi todos de la lista, pero, ¡ups! 
¿Y España dónde está?
Parece ser que eso de "echar balones fuera" es algo habitual en este país, y que no miran las estadísticas, que aparte de ser estadísticas no dicen mucho más. Os invito a mirar la página del Eurostat 


Que, aunque como todas las estadísticas, es sólo una estadística, ya que por ejemplo, no tiene en cuenta los millones de españoles que se han escapado de este país, el nuestro, ni la gente que no está inscrita en ningún sistema de control de empleo ¿De cuánto estaríamos hablando entonces?  ¿del 30%,40%?

Gráfico completo en este enlace

Ya no digamos el paro juvenil 
File:Youth unemployment, 2012Q4 (%).png
Gráfico completo en este enlace


Con gráficos del 2012, ¡anda que no habremos comido mierda desde el 2012!  Prefiero ni pensarlo. 

Como conclusión. Ya hace tiempo que leo noticias patrocinadas, pero últimamente, ya es descarado. Si quieren engañar que engañen, pero que no tomen el pelo a la gente. 

Paz y amor.


Leave a Reply

Creative Commons. @Ma_niek. Con tecnoloxía de Blogger.